Texto N°01
Marketing Mix
El termino marketing mix o también conocido como la mezcla de marketing y comprende las famosas 4 P´s de marketing: producto, precio, promoción y plaza.
Producto. Conjunto de atributos que se ofrece a un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo y que podría satisfacer un deseo o una necesidad.
Precio. Cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio, o la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los beneficios de tener o usar el producto o servicio.
Distribución (Plaza). Conjunto de organizaciones que depende entre si y que participan en el proceso de poner un producto o servicio a disposición del consumidor.
Promoción. Combinación específica de herramientas de publicidad, promoción de ventas, relaciones publicas, ventas personales y marketing directo que la empresa utiliza para alcanzar sus objetivos de publicidad y marketing.
Texto N°02
Habilidades Administrativas
Las habilidades son capacidades especificas que resultan del conocimiento, la información, la practica y la aptitud, y que se encuentran, en distinta medida, en todos los administradores.
Habilidades conceptuales, de diseño y de toma de decisiones:
Estas son capacidades del gerente para reconocer aspectos complejos y dinámicos, para analizar los numerosos y conflictivos factores que estos conllevan y para resolver los problemas en beneficio de la organización y de sus miembros.
Estas decisiones tienen un efecto profundo en el éxito de la organización.
Habilidades humanas o interpersonales y de comunicación:
Estas habilidades se relacionan con el trato con las personas. Consisten en la capacidad de ser líder, de motivar y de comunicarse eficazmente con los demás. Todo gerente debe tener estas habilidades, por que va a tener que interactuar con distintos tipos de personas e intercambiar información con las mismas.
Habilidades técnicas:
Estas son capacidades para realizar una tarea especializada que comprende un método o un proceso determinado. Los gerentes dependen menos de sus habilidades técnicas básicas mientras mas suben en una organización, pero estas le dan los antecedentes necesarios para sus nuevas responsabilidades.
Texto N°03
El Proceso Administrativo
Los partidarios de la escuela del proceso administrativo consideran la administración
como una actividad compuesta de ciertas sub-actividades que constituyen el proceso
administrativo único. Este proceso administrativo formado por 4 funciones fundamentales,
planeación, organización, ejecución y control, que constituyen el proceso de la
administración. Una expresión sumaria de estas funciones fundamentales de la
administración es:
1. La planeación: Para determinar los objetivos en los cursos de acción que van a
seguirse.
2. La organización: Para distribuir el trabajo entre los miembros del grupo, para establecer y reconocer las relaciones necesarias.
3. La dirección: Por los miembros del grupo para que lleven a cabo las tareas prescritas con voluntad y entusiasmo.
4. El control: De las actividades para que se conformen con los planes.
Texto N°4
Factores que permiten la Globalización
Las políticas liberales: Tienden a eliminar trabas comerciales, facilitan el comercio
y permiten producir en países donde los costes son más baratos. De esta manera
se extienden las inversiones y las áreas de compraventa de bienes y servicios.
Actuación de agentes internacionales: Las multinacionales actúan con una
estrategia global y ejercen una enorme influencia en el mercado de bienes y servicios. Las organizaciones nternacionales favorecen la globalización política y económica: OMC, FMI, Banco Mundial, ONU.
El desarrollo de las telecomunicaciones y la informática: Estas nuevas herramientas posibilitan la mejora en la coordinación de trabajos aunque se hagan a grandes distancias. Además, las mejoras tecnológicas han ayudado a reducir costes, haciendo que la distancia pierda peso en los procesos económicos y posibilitando que las empresas puedan proveerse de servicios y mercancías, incluso en lugares muy alejados del globo.
La mejora y el abaratamiento de los transportes y comunicación: facilita el traslado de personas, mercancías e información a escala mundial. De esta manera, se hace accesible espacios cada vez más alejados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario