Lectura N°01
Las dos grandes religiones de la India estaban fundadas en concepciones distintas de la divinidad. El Islam se apoya en el profeta Mahoma y en el Corán. El hinduismo es una religión sin fundador, aunque revelada, sin dogma, sin liturgia. Para el Islam, el creador se desliga de su creación, ordena y reina sobre su obra. Para los hindúes, el creador y su creación no son más que una misma cosa.
Los hindúes creen que Dios está presente en todas partes y es en todas partes el mismo. Dios es las plantas, los animales, el juego, la lluvia, el corazón. No hay para los hindúes más que una sola falta, la avidya, la ignorancia: No ver la presencia de Dios en todas las cosas.
Para los musulmanes, Alá es un absoluto; el Corán prohíbe su representación. Una mezquita es un lugar desnudo. Las decoraciones permitidas son motivos abstractos o la repetición de los noventa y nueve nombres de Alá. Un templo hinduista es un inmenso bazar espiritual, un batiburrillo de diosas con el cuello enguirnaldado de serpientes, de dioses con seis brazos o con cabeza de elefante, de jóvenes vírgenes y de representaciones eróticas.
Pregunta N°01
Crees que las grandes religiones de la india nos dejaron un gran legado cultural.
_________________________________________________________________________
Pregunta N°02
Cual es el mensaje final del texto.
_________________________________________________________________________
Pregunta N°01
Crees que las grandes religiones de la india nos dejaron un gran legado cultural.
_________________________________________________________________________
Pregunta N°02
Cual es el mensaje final del texto.
_________________________________________________________________________
Lectura N°02
La sociedad altamente tecnificada del futuro se configurará en función del cociente de inteligencia, pues al disponer todos de las mismas oportunidades y ante la exigencia de un alto nivel de especialización se presentará este tipo de comunidad para su funcionamiento, cada puesto de trabajo tendrá su candidato indiscutible. La tecnología de futuro será una “meritocracia” y, en consecuencia, las recomendaciones de nada servirán; por ejemplo, el hijo de un individuo bien situado no podría ocupar una posición análoga a la de su padre si su cociente de inteligencia y su educación no se encontrarán al nivel de los de su progenitor. Resumiendo, será una sociedad donde, probablemente, las escuelas licenciarán mayor proporción de gente educada que actualmente, pero donde la gran mayoría de los ciudadanos serán capaces de comprender el futuro automatizado. Quizá comprendan los rudimentos del cálculo, de las ciencias naturales y de las humanidades; pero la investigación científica, los problemas gubernamentales y su interacción estarán fuera del alcance incluso de los licenciados universitarios. Además, la mayor parte de la gente tendrá que reconocer que, desde el punto de vista de la lógica, las computadoras pensarán, en líneas generales, mejor que ellos mismos.
Pregunta N°01
En el ámbito laboral, los conocimientos de nuevas tecnologías es importante. Por que?
__________________________________________________________________________
Pregunta N°02
En el futuro el uso de nuevas tecnologías facilitara labores en las industrias. Por que?
__________________________________________________________________________
Pregunta N°01
En el ámbito laboral, los conocimientos de nuevas tecnologías es importante. Por que?
__________________________________________________________________________
Pregunta N°02
En el futuro el uso de nuevas tecnologías facilitara labores en las industrias. Por que?
__________________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario