Texto N°01
No todas las decisiones que se toman al realizar actividades administrativas tienen la misma importancia, dificultad o responsabilidad para quien las realiza. Por tal motivo, es bueno tener una clasificación de los niveles en los cuales puede estar operando un administrador.
Nivel estratégico
El nivel estratégico es la administración del nivel superior (Alta Dirección), que tiene el mayor poder y lleva la responsabilidad total de una empresa.
Nivel táctico
El nivel táctico es el conjunto de gerentes, jefes de linea u oficina, que reportan a la administración del nivel mas alto el funcionamiento detallado de la empresa; ademas de desarrollar planes para implementar las metas generales establecidas por la Alta Dirección.
Nivel operativo
El nivel operativo esta constituido por el personal operativo y por quienes supervisan directamente sus operaciones (supervisores, coordinadores de turnno, capataces, etc)
Variable: Niveles administrativos
Tipo 1: Nivel estrategico | Tipo 2: Nivel táctico | Tipo 3: Nivel Operativo |
Directorio | Gerentes por departamento | Supervisores |
Accionistas | Jefes de linea | Capataces |
Gerente
General |
Coordinadores de
turno |
Texto N°02
Tomando como referencia a Kloter, el concepto mas básico en el que se apoya el marketing es el de necesidades humanas cuya definición es "estado de carencia percibida". Para entender las necesidades de los consumidores, los marketeros emplean uno de los modelos mas utilizados, que es el de la jerarquía de necesidades de Maslow.
Necesidades fisiológicas. Tales como hambre, sed, respiración, temperatura adecuada, etc.
Necesidades de seguridad. Aquí se trata de asegurar el futuro, dar y recibir protección, conservar la personalidad.
Necesidades de afiliación. En este se ve la manera de integrarse a un grupo, asociarse, amar y ser amado.
Necesidades de reconocimiento. Comprende la aceptación y el respeto a si mismo, reputación, prestigio, estatus, rango social, confianza en la propia capacidad.
Necesidades de autorrealización. Aquí se trata sobre la evolución personal, la superación, encontrar una razón de ser.
Maslow trato de explicar que las personas tratan de satisfacer las necesidades mas urgentes para ir satisfaciendo las menos urgentes.
Variable: pirámide de necesidades de Maslow
Tipo 1: Fisiologicas | Tipo 2: Seguridad | Tipo 3: Afiliacion | Tipo 4: Reconocimiento | Tipo 5: Autorrealización |
Hambre | Propiedad | Amistad | Confianza | Como profecional |
Sed | Empleo | Intimidad | Respeto | Como persona |
Respirar | Moral | Efecto | Éxito | Como ente social |
No hay comentarios:
Publicar un comentario